01-06 07-12 13-18
Real provisión sobre reparto de tierras, Real Provisión para que el reparto de suertes de tierras se lleve a los indios con pago de un real de plata todos los días y petición para que no se den títulos ni mandamientos a ninguna persona de las tierras que actualmente poseyeren, Fondo Tula, Serie Administración de Justicia, 2 de octubre de 1566.

Da click en la imagen para descargar el archivo.
Juicio por despojo de tierras, Fondo Tula, Serie Juicios civiles y criminales, 16 de diciembre de 1754.

Da click en la imagen para descargar el archivo.
Plan de Iguala (fragmento), Fondo Tula, Serie Bandos y Decretos, 24 de febrero de 1821.

Da click en la imagen para descargar el archivo.
Acta de Independencia del Imperio, en la que se declara que México es nación libre e independiente de la antigua España, el 28 de septiembre de 1821, Fondo Tula, Serie Bandos y Decretos, 13 de octubre de 1821.

Da click en la imagen para descargar el archivo.
Diseño del escudo nacional mexicano, El pabellón nacional y banderas del ejército deberán ser tricolores, adoptándose perpetuamente los colores verde, blanco y encarnado en fojas verticales y dibujándose en la blanca una águila coronada, Fondo Ixmiquilpan, Serie Bandos y Decretos, 21 de enero de 1822.

Da click en la imagen para descargar el archivo.
Exhorto mexicano (Texas), Fondo Ixmiquilpan, Serie Bandos y Decretos, 24 de mayo de 1836.