gobernador

     Mensaje del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo
     Lic. José Francisco Olvera Ruiz

    Acorde a los tiempos que vivimos, en los que la comunicación a través de la red internacional ha crecido en escala asombrosa y que principalmente son los jóvenes quienes han sido sus principales usuarios, el Gobierno a mi cargo ha decidido colocar en el espacio cibernético los libros que versan sobre la historia, la tradición, el arte, la ciencia y la cultura de nuestro estado.
    Muchas veces se dijo que estos libros solamente estaban en las bibliotecas de los especialistas y de los coleccionistas y que la mayoría de las personas interesadas tenían muchos problemas para acceder a ellos aun en las bibliotecas públicas. En estos espacios las colecciones sobre Hidalgo sufren con frecuencia de sustracción y de desprendimiento de páginas por parte de los usuarios que ávidos de su lectura y para conservarlas las toman causando que con el tiempo mermen estas colecciones.
   Por tales motivos y en un afán de poner al alcance del público en general los libros antiguos y modernos que hablan sobre nuestro estado, presentamos la Biblioteca Digital del Estado de Hidalgo, la cual iniciamos con 6 colecciones diferentes que contienen casi 100 títulos distintos, y que situada en la página web del Gobierno del Estado de Hidalgo, podrá ser visitada y consultada en Hidalgo, en México y en todo el mundo en donde se tenga acceso a internet.
    Hemos instruido además a sus realizadores para que los libros aparte de ser consultados en línea, puedan ser descargados a los instrumentos que cada quien usa para navegar en la red. Así que los estudiantes, los investigadores y los ciudadanos en general podrán tener en sus discos duros o en otros dispositivos de almacenamiento, los libros hidalguenses que requieran y deseen.
    Esta biblioteca digital no tiene precedente, es parte de los postulados del Plan Estatal de Desarrollo que nos instruyen para llevar a los hidalguenses las herramientas necesarias para una mayor difusión de la cultura regional, que es tan universal como todo el pensamiento humano.
    Así es como avanzamos en estos programas educativos y culturales que nos enseñarán a conocer y querer más a esta gran entidad que formamos y que hemos considerado Tierra de Trabajo.

Buscar en título y autor:

De la(s) siguiente(s) palabra(s):